Herramientas SEO gratuitas para saber si tu web está optimizada para los buscadores

Hoy en día no basta con tener una página web, es necesario promoverla en redes sociales, mantener nuestro sitio con constantes cambios agregando una seccion que pueda ser de utilidad para los visitantes, verificar de que forma nos están indexando los buscadores para esta ultima existen múltiples herramientas seo que permiten analizar el contenido de nuestra pagina, palabras clave, titulo, descripción, imagenes, etc.

1.- Marketing Grader

Herramienta Seo gratuita, con la que introduciendo la URL de tu sitio y tu mail, nos proporciona un informe con datos sobre nuestra pagina , blog ,redes sociales, meta etiquetas, páginas enlazadas, móvil, etc.

2.- Webseoanalytics.com

Herramienta online un poco limitada en la versión de prueba pero aún así puedes acceder a información valiosa sobre un dominio, como por ejemplo, información del dominio, tráfico, errores y avisos en la web, etc.

3.-SEO Site Checkup

Una de mis favoritas Herramienta Seo gratuitas que al introducir la URL deseada nos proporciona información del tipo: palabras clave, velocidad de la página, mapa de sitio, metaetiquetas, etc.

4.- Google PageSpeed Insights

Analiza la velocidad de tu pagina web y muestra si existen algunos errores en tu pagina